Sobre Nosotros

FlanMixto llega para  resignificar la idea de un producto argentino, autóctono y federal: El poncho.

El sueño de  lograr un círculo virtuoso entre la moda, el arte, la cultura y la sociedad de la cual somos parte.

La propuesta es: ponchos artesanales confeccionados en Santiago del Estero por tejedoras locales , que luego llegan a la ciudad y son customizados con camperas vintage para lograr un producto urbano y actual.

El resultado es un producto único, que nace de la fusión entre el campo y la ciudad, un producto que no solo lleva este ítem argentino a la vanguardia, sino que además busca demostrar que el todo es más que la suma de las partes.

Historia

FlanMixto nace en Septiembre de 2015 de la mano de Belén Cavanagh y Hernán Cibils, con la idea de fusionar el campo y la ciudad, en el desarrollo de un producto único que aporte a la industria de la moda una mirada distinta y socialmente integrada.

Belén Cavanagh estudió Relaciones Internacionales en la UDESA, y siempre se interesó en generar un impacto social a través de su trabajo. Después de estudiar, participó del programa de la ONG Enseñá por Argentina, porque quería conocer y entender la realidad educativa argentina, directamente desde al aula, siguiendo su convicción de que el cambio empieza en la Educación. También, con un grupo de amigas comenzó un proyecto de microcréditos en el cual acompañan a familias para que puedan mejorar sus condiciones habitacionales. Trabajó en Ashoka en la co-creación de negocios inclusivos, innovación social, y empresas sociales. Realizó un posgrado de Innovación Social en Amani Institute, São Paulo; y un curso sobre Liderazgo en Moda y Sustentabilidad del Centro Textil y Sustentable, liderado por Miguel Ángel Gardetti. 

Es fundadora y co-creadora de FlanMixto.

Hernán Cibils, si bien es abogado, siempre se dedicó al diseño y la producción.  Su vocación es la de buscar oportunidades creativas, correr atrás de proveedores, productos e ideas, más que la vida de oficina, trámites y escritura. Fue fundador y co-creador de varias marcas de indumentaria como Santo Varón y Dorian, y de accesorios como Confitte, y trabajó de manera independiente para varias marcas, realizando producto terminando entre otras cosas. Hernán disfruta los días de taller, trabajar con las manos e inventar procesos, por eso también  se dedica a la joyería y a la fabricación de muebles, ahora con Blaquier Cibils.

Fundador de Velocity, marca de accesorios para bicicletas y motos, y de Hernancibils.com, su propia marca con la que hace un sin fin de cosas, es también

Fundador y Co-Creador de FlanMixto.

 

Belén y Hernán se conocieron después de que Hernán participara de una residencia sobre reciclaje en 12na, Valparaíso, Chile, donde conoció el Punchaw, un diseño de código abierto (creado en 2012) que generaron desde 12na y que lo compartieron y abrieron con la idea de redescubrir la artesanía tradicional y poder reactivar economías artesanales; y así impulsaron Flanmixto. 

“Creemos en el diseño abierto o libre. Nuestro objetivo con este tipo de diseño es similar a los del movimiento de código abierto, pero aplicados en el desarrollo de productos físicos(ponchos en este caso) en lugar de software. Compartimos este diseño de creación de poncho a partir del upcycling como invitación a redescubrir la artesanía tradicional . El diseño abierto invita a la co-creación y a la producción de objetos de manera más consciente , colaborativa y sustentable. El poncho es una prenda típica de Sudamérica. Un abrigo de diseño sencillo, un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un tajo para pasar la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permitan mover con facilidad los brazos. Debido a su aparición en múltiples épocas y culturas durante la historia de la humanidad se lo considera un prenda universal. Con nuestro diseño abierto invitamos a ejercer a todo el que lo desee su derecho universal al poncho.” ” 12na.


 

Belén con un Flanmixto

Belén con un Flanmixto

Hernán con el 1er Flanmixto

Hernán con el 1er Flanmixto

 
 

¿Por qué Flanmixto?

¿Qué postre argentino alquimiza mejor nuestra argentinidad ?

Flan mixto:

flan + dulce de leche + crema.

Queremos que nuestro productos simbolicen la argentinidad en todas sus formas y mezclas posibles, por esos somos Flanmixto.

 
 
WhatsApp Image 2018-07-25 at 15.53.20.jpeg